lunes, 30 de mayo de 2011

preguntas sobre mutación de la mosca




Preguntas para estudiantes de grado noveno plazo entre el 1 junio hasta el 16 de junio. responder dejando un comentario.

¿ Qué tipo de mutaciones existentes en la mosca de la fruta?
¿ Por qué se producen las mutaciones biologías?
¿ Qué relación existe con la radiación y las mutaciones?

27 comentarios:

  1. fidel alejandro lesmes calderon1 de junio de 2011, 18:43

    pienso que es muy buenop porque tiene mucha informacion que nos puede servir para la clase de biologia

    ResponderEliminar
  2. fidel alejandro lesmes calderon1 de junio de 2011, 18:46

    creo que las mutaciones nos sirven para ser responsables y aplicados en nuestros asuntos

    ResponderEliminar
  3. Natalia Andrea Garcia1 de junio de 2011, 20:34

    1. ¿ Que tipo de mutaciones ecistentes en la mosca de la fruta?
    Las instrucciones genéticas para construir un organismo se sitúan en el ADN, ácido desoxirribonucleico, una larga molécula de nucleótidos, empaquetada gracias a unas proteínas. Cada gen, una parte del ADN, tiene capacidad de "ordenar" ciertas intrucciones o para colaborar con otros genes, para contruir cierta característica del organismo. Las mutaciones que observarás a continuación afectan a caracteres visibles, pero existen miles de mutaciones que afectan a otro que no se pueden observar más que por métodos de biología molecular, como los que afectan a estructuras de algunas proteínas.

    Para construir un organismo algún o algunos genes interactúan entre sí para llevar a cabo su misión. Un defecto en un gen causa, o puede causar, una alteracion en el plan de contrucción de ese organismo, ya sea afectando a alguna característica o al organismo entero.

    Las mutaciones no son ni buenas ni malas: algunas son beneficiosas y otras pueden ser letales. Mediante la creación de nuevos genes, las mutaciones son una de las fuerzas que posee la evolución para dar lugar, en algunos casos, a nuevas especies.

    Los biólogos conocen la función de muchos genes estudiando sus mutantes: si un defecto en un gen causa alas cortas, consecuentemente sabrán qué versión correcya del gen es la que causará las alas normales.

    alas vestigiales por el reducido tamaño de estas. Esta mutación aparece en el cromosoma 2 y es recesiva (ha de portar un gen de cada progenitor para expresar estas alas).
    curly, de alas curvadas, también mtación residente en el cromosoma 2. Se trata ahora de una mutación dominante, es decir, con sólo una copia del gen, la mosca ya presenta el carácter. Pero si las dos copias son mutantes, la mosca no sobrevive.
    mosca con el cuerpo amarillento. Ahora la mutación reside en el cromosoma sexual X. Estas mutantes no son capaces de producir el pigmento negro normal de su cuerpo.
    Mosca de cuerpo oscuro, casi negor. La mutación reside en el cromosoma 3. Normalmente, este gen esresponsable delcolor tostado normal. Si este gen falta, el pigmento negro se acumula en todo el cuerpo.
    Mosca con los ojos color naranja. Poseen un defecto en el gen "blanco", que normalmente produce pigmento rojo. En estas moscas, el gen sólo trabaja parcialmente, produciendo menos pigmento del normal.
    Mosca Con ojos blancos, presentan un defento también en el gen "blanco", pero en este caso, no producen pigmento alguno.
    Moscas que no presentan ojos. Los genes que poseen las instrucciones para formar los ojos en las larvas están defectuosos.
    Moscas que poseen patas en lugar de antenas en su cabeza. Algunas células se convierten en patas en ese lugar. El gen defectuoso instruye falsamente a algunas células a convertirse en patas en lugar de en antenas.

    ResponderEliminar
  4. laura dayana muñoz (904)1 de junio de 2011, 22:14

    1. Existen 8 clases de mutaciones en la mosca que son:

    - Mosca de Alas Vestigiales
    - Mosac Curly
    - Mosca de Cuerpo Amarillo
    - Mosca de Cuerpo Oscuro
    - Mosca de Ojos Naranjas
    - Mosca de Ojos Blancos
    - Mosca sin Ojos
    - Mosca que Posee Patas en vez de Antenas

    2. se produce debido a una alteración en el genotipo de los seres vivos, que produce como resultado cambios en las características del mismo que pueden ser transmitidas o heredadas en la descendencia

    ResponderEliminar
  5. andrey felipe bedoya sanabria1 de junio de 2011, 22:22

    ¿ Qué tipo de mutaciones existentes en la mosca de la fruta?


    tipo salvaje, de la mosca de la fruta. Observa la forma y longitud de sus alas para comparar con las siguientes.
    alas vestigiales por el reducido tamaño de estas. Esta mutación aparece en el cromosoma 2 y es recesiva (ha de portar un gen de cada progenitor para expresar estas alas).
    curly, de alas curvadas, también mutación residente en el cromosoma 2. Se trata ahora de una mutación dominante, es decir, con sólo una copia del gen, la mosca ya presenta el carácter. Pero si las dos copias son mutantes, la mosca no sobrevive.
    Amarilla Esta es una mosca con el cuerpo amarillento. Ahora la mutación reside en el cromosoma sexual X. Estas mutantes no son capaces de producir el pigmento negro normal de su cuerpo.
    NEGRA, OJOS ROJOS Presenta el cuerpo oscuro, casi negor. La mutación reside en el cromosoma 3. Normalmente, este gen esresponsable delcolor tostado normal. Si este gen falta, el pigmento negro se acumula en todo el cuerpo.
    OJOS NARANJAS Sus ojos son de color naranja. Poseen un defecto en el gen "blanco", que normalmente produce pigmento rojo. En estas moscas, el gen sólo trabaja parcialmente, produciendo menos pigmento del normal.
    OJOS BLANCOS Con ojos blancos, presentan un defecto también en el gen "blanco", pero en este caso, no producen pigmento alguno.
    SIN OJOS No presentan ojos. Los genes que poseen las instrucciones para formar los ojos en las larvas están defectuosos.
    SIN ANTENAS Poseen patas en lugar de antenas en su cabeza. Algunas células se convierten en patas en ese lugar. El gen defectuoso instruye falsamente a algunas células a convertirse en patas en lugar de en antenas.


    2. ¿ Por qué se producen las mutaciones biologías?


    Las mutaciones se dan por cambios en la secuencia de bases en el ADN Y luego son transmitidas a las células hijas.
    Hay ciertos agentes, que pueden ser físicos, químicos o incluso biologicos que alteran la información genetica de un organismo (animal, humano, etc) produciendo un cambio que se refleja en las caracteristicas fisicas del individuo (cambio fenotipico). En ese momento se consideran mutaciones


    ¿ Qué relación existe con la radiación y las mutaciones?


    Pues que la radiación crea un cambio o modifica la estructura y contenido del ADN celular, haciendo que su funcionamiento y reproducción se vea alterado, generalmente en forma perjudicial. Estas mutaciones generan células anormales, cancerosas, incapaces de cumplir con sus funciones.

    ResponderEliminar
  6. diego alejandro santos hernandez1 de junio de 2011, 22:31

    1:

    Mosca de Alas Vestigiales
    Mosac Curly
    Mosca de Cuerpo Amarillo
    Mosca de Cuerpo Oscuro
    Mosca de Ojos Naranjas
    Mosca de Ojos Blancos
    Mosca sin Ojos
    Mosca que Posee Patas en vez de Antenas


    2.


    Las mutaciones se dan por cambios en la secuencia de bases en el ADN Y luego son transmitidas a las células hijas.
    Hay ciertos agentes, que pueden ser físicos, químicos o incluso biologicos que alteran la información genetica de un organismo animal, humano, et) produciendo un cambio que se refleja en las caracteristicas fisicas del individuo cambio fenotipico. En ese momento se consideran mutaciones

    ResponderEliminar
  7. diego alejandro santos1 de junio de 2011, 22:47

    1:

    Mosca de Alas Vestigiales
    Mosac Curly
    Mosca de Cuerpo Amarillo
    Mosca de Cuerpo Oscuro
    Mosca de Ojos Naranjas
    Mosca de Ojos Blancos
    Mosca sin Ojos
    Mosca que Posee Patas en vez de Antenas


    2:
    Gracias a la meiosis, va a haber variabilidad en una población. La variabilidad puede ser continua cuando son cambios suaves o discontinua cuando el cambio es brusco, sin fenotipos intermedios, son las mutaciones.

    Las mutaciones afectan al genotipo y por eso son heredables. Dan lugar a variaciones medibles en los caracteres de los individuos de una especie. Esta definición fue dada por Hugo de Vrier en 1901.

    Las mutaciones son importantes, porque van a constituir una de las bases del proceso evolutivo. Hay 3 tipos de mutaciones: cromosómicas, cariotípicas o genómicas y génicas.

    ResponderEliminar
  8. Camilo Andres Mahecha1 de junio de 2011, 23:29

    1. ¿Qué tipo de mutaciones existentes en la mosca de la fruta?

    - Wild type Drosophila
    - Drosophila melanogaster eyeless mutants
    - Drosophila melanogaster vestigial mutants
    - Drosophila melanogaster curly mutants
    - Drosophila melanogaster yellow white mutants
    - Drosophila melanogaster antennepedia mutants
    - Drosophila melanogaster ebony mutants
    - Drosophila melanogaster white apricot mutants
    - Drosophila melanogaster white mutants

    2. ¿Por qué se producen las mutaciones biologías?

    La mutación es una alteración en la información genética, o sea en el genotipo, de un ser vivo y que, por lo mismo, va a producir un cambio de características, que se presenta espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.

    3. ¿Qué relación existe con la radiación y las mutaciones?

    La relación que existe entre la radiación y la mutación es que crea un cambio o modifica la estructura y contenido del ADN celular, haciendo que su funcionamiento y reproducción se vea alterado, generalmente en forma perjudicial. Estas mutaciones generan células anormales, cancerosas, incapaces de cumplir con sus funciones.

    ResponderEliminar
  9. Davidfranciscoforeroalonso904 ;D2 de junio de 2011, 5:25

    1.¿Qué tipo de mutaciones existentes en la mosca de la fruta?
    Existhen 8 clases de la mutacion de la mosca de la fruta esas son :
    Mosca de Alas Vestigiales
    - Mosac Curly
    - Mosca de Cuerpo Amarillo
    - Mosca de Cuerpo Oscuro
    - Mosca de Ojos Naranjas
    - Mosca de Ojos Blancos
    - Mosca sin Ojos
    - Mosca que Posee Patas en vez de Antenas
    2. ¿Por qué se producen las mutaciones biologías?
    por que una mutación es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas.
    3. ¿Qué relación existe con la radiación y las mutaciones?
    La relación entre radiación y la mutación es que se crea un cambio a la estructura y el contenido del ADN celular afectando el funcionamiento y la reproducción.Estas mutaciones generan células cancerosas incapaces de cumplir con su función

    ResponderEliminar
  10. sandra valbuena 9042 de junio de 2011, 6:35

    1.las mutaciones de la mosca son:
    mosca tipo salvaje
    mosca tipo alas vesgistales
    mosca tipo curly
    mosca tipo ojos color naranja
    mosca tipo ojos color blanco
    mosca tipo sin ojos
    mosca tipo de cuerpo ocuro
    mosca tipo que tiene patas en vez de antenas
    2.por que una mutación es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características,
    3.La relación entre radiación y la mutación es que se crea un cambio a la estructura y el contenido del ADN celular

    ResponderEliminar
  11. Sebastian Camilo Torres Garcia 9042 de junio de 2011, 6:47

    1-

    - Mosca de Alas Vestigiales
    - Mosac Curly
    - Mosca de Cuerpo Amarillo
    - Mosca de Cuerpo Oscuro
    - Mosca de Ojos Naranjas
    - Mosca de Ojos Blancos
    - Mosca sin Ojos
    - Mosca que Posee Patas en vez de Antenas

    2-
    Las mutaciones se dan por cambios en la secuencia de bases en el ADN Y luego son transmitidas a las células hijas.
    Hay ciertos agentes, que pueden ser físicos, químicos o incluso biologicos que alteran la información genetica de un organismo animal, humano, et) produciendo un cambio que se refleja en las caracteristicas fisicas del individuo cambio fenotipico. En ese momento se consideran mutaciones
    3-
    Pues que la radiación crea un cambio o modifica la estructura y contenido del ADN celular, haciendo que su funcionamiento y reproducción se vea alterado, generalmente en forma perjudicial. Estas mutaciones generan células anormales, cancerosas, incapaces de cumplir con sus funciones.

    ResponderEliminar
  12. alejandro bernate2 de junio de 2011, 7:43

    alejandro bernate
    1)hay 8 tipos de mutaciones que son:
    -mosca de alas vestigiales
    -mosca de ojos naranjas
    -mosca curly
    -mosca de cuerpo amarillo
    -mosca sin ojos
    -mosca de ojos blancos
    -mosca que posee patas en vez de antenas
    -mosca de cuerpo oscuro

    2)yo creo que las mutaciones se dan por la ley de mendel cuando se cruzan salen moscas con varios cambios tanto como en los genotipos como en los fenotipos

    3)yo creo la radiacion hace cambiar en lo fisico
    pero lo que le pasa a la mosca de la fruta se da
    por las mutaciones y cruzamientos.

    ResponderEliminar
  13. nombre : Neirlys jimenezcastro
    grado:904
    CORREO: neirlsjimenezcastro804_2010@hotmail.com
    ¿Qué tipo de mutaciones existentes en la mosca de la fruta?

    1. ¿Clases de mutaciones en la mosca de la fruta?
    -tipo salvaje: esta es su forma normal
    - alas vestigiales: tiene un tamaño reducido en sus alas, esta mutación se encuentra en el cromosoma 2.
    -curly: se caracteriza por sus alas curvadas y también se encuentra en el cromosoma 2.
    -cuerpo oscuro: reside en el cromosoma 3 y se caracteriza por su color negro.
    -ojos blancos: es t5a presenta un defecto en el gen blanco pero no produce pigmento.
    - ojos naranjas: sus ojos de color naranja poseen un defecto en el gen blanco que normalmente produce pigmento rojo.
    No presenta ojos: no presenta ojos ya que el gen encargado de este salió defectuoso.
    Poseen patas en lugar de antena: posen patas en ves de antenas ya que el gen defectuoso influye falsamente en algunas células.
    3.Qué relación existe con la radiación y las mutaciones?
    que hambas crean un cambio y modifican la estructura y el contenido del adn , y se ve perjudicado esto genera canceres y anormalidades .
    2.¿Por qué se producen las mutaciones biologías?
    las mutaciones se dan en el adn y se transmite en las células hijas en el contenido del adn y sus células.

    ResponderEliminar
  14. Brandon jusef mora 9042 de junio de 2011, 7:59

    1-los tipos de mutaciones que hay son:
    -mosca de vestigiales
    -mosca curly
    -mosca de ojos naranjas
    -mosca de cuerpo amarillos
    -mosca de ojos blancos
    -mosca de cuerpo oscuro
    -mosca sin ojos
    -mosca que posee patas en vez de antenas
    2-yo pienso que las mutaciones se producen cuando ellas se cruzan entre si y así se dan las los tipos de moscas que hay.
    3-la radiacion hace un cambio fisico tanto como interno como externo ya que la radiacion va es en el aire y produce un cambio en el cuerpo.
    En la mosca de la fruta también se produce un cambio fisico pero se da por los cruzamientos entre ellas

    ResponderEliminar
  15. Anggie tatiana medina morales2 de junio de 2011, 8:16

    Anggie tatiana medina morales 904

    ¿QUE RELACION EXISTE CON LA RADIACION Y LAS MUTACIONES?
    Ambos se conocen como radicaciones ionizantes, porque producen iones capaces de reaccionar física y químicamente al ponerse en contacto con las moléculas biológicas. Pero no todos las formas mutagénicas de la radiación producen iones. La luz ultravioleta es un potente mutágeno con menos energía que la radiación ionizante. Las longitudes de ondas con baja frecuencia tienen poca energía mientras que las longitudes de ondas de alta frecuencia tienen mucha energía. Agentes Mutagenos Fisicos. Aqui se incluyen las radiaciones atomicas, rayos x producen esterilidad en plantas, animales y hombre tambien afectan a los tejidos como huesos.
    Efecto biológico de la radiación
    Los efectos biológicos de la radiación consisten en alteraciones a diversos niveles de organización, como son las moléculas, los orgánulos y las células.
    Nervios, musculos, higado, riñon, etc.

    ResponderEliminar
  16. Leidy yanet naranjo corredor (904)2 de junio de 2011, 8:21

    Mutaciones cromosómicas

    Son cambios en la ordenación de los genes en los cromosomas. Pueden ser:

    Delecciones: pérdida de un trozo de cromosoma. Esto puede ser letal en homocigosis, porque supone la pérdida de muchos genes.

    Duplicación: es un segmento cromosómico que aparece repetidos. La duplicación se suele hacer en tandem (por parejas) Esta repetición del tandem admite muchas posibilidades, que se repita inverso, desplazado e inverso y desplazado.

    Traslocación: el fragmento de un cromosoma se une a otro cromosoma no homólogo. Si se uniera a un homólogo, lo que se produciría es recombinación.

    Inversiones: un fragmento del cromosoma, cambia de sentido dentro del propio cromosoma. Esto puede traspasar el centrómero.

    Mutaciones cariotípicas o genómicas

    Son cambios en el número de cromosomas propios de la especie. Este tipo de mutaciones también recibe el nombre de aberraciones o variaciones cromosómicas. Hay dos tipos:

    Poliploidía: consiste en que la serie haploide del cromosoma se repite más de dos veces. Se produce cuando no se da la meiosis. Los individuos con un número impar de series cromosómicas van a ser estériles. La poliploidía es mucho más frecuente en vegetales que en animales, además para los primeros suele ser beneficiosa, porque se obtienen variedades mucho más productivas o resistentes.

    Aneuploidía: consiste en que algún cromosoma está de más o de menos en la dotación cromosómica de la especie. En la meiosis no se va a separar la pareja de cromosomas homólogos y así tenemos un cromosoma de más (trisomías) en una serie y un cromosoma de menos en la otra (monosomía)

    ResponderEliminar
  17. jhoan sebastian morales celis 2 y 3 punto2 de junio de 2011, 8:28

    2.¿ Por qué se producen las mutaciones biologías


    Aunque la replicación del ADN es muy precisa, no es perfecta. Muy rara vez se producen errores, y el ADN nuevo contiene uno o más nucleótidos cambiados. Un error de este tipo, que recibe el nombre de mutación, puede tener lugar en cualquier zona del ADN.
    Las mutaciones fueron descritas por primera vez en 1901 por uno de los redescubridores de Mendel, el botánico holandés Hugo De Vries.
    Si esto se produce en la secuencia de nucleótidos que codifica un polipéptido particular, éste puede presentar un aminoácido cambiado en la cadena polipeptídica. Esta modificación puede alterar seriamente las propiedades de la proteína resultante. Cuando se produce una mutación durante la formación de los gametos, ésta se transmitirá a las siguientes generaciones. La mayoría de las mutaciones genéticas son perjudiciales para el organismo que las porta. Una modificación aleatoria es más fácil que deteriore y que no mejore la función de un sistema complejo como el de una proteína. Por esta razón, en cualquier momento, el número de sujetos que portan un gen mutante determinado se debe a dos fuerzas opuestas: la tendencia a aumentar debido a la propagación de individuos mutantes nuevos en una población, y la tendencia a disminuir debido a que los individuos mutantes no sobreviven o se reproducen menos que sus semejantes. Varias actuaciones humanas recientes, como la exposición a los rayos X con fines médicos, los materiales radiactivos y las mutaciones producidas por compuestos químicos, son responsables de su aumento.
    Por lo general, las mutaciones son recesivas, sus efectos perjudiciales no se expresan a menos que dos de ellos coincidan para dar lugar a una situación homocigótica. Esto es más probable en la procreación consanguínea, en el apareamiento de organismos muy relacionados que pueden haber heredado el mismo gen mutante recesivo de un antecesor común. Por esta razón, las enfermedades hereditarias son más frecuentes entre los niños cuyos padres son primos que en el resto de la población.

    3.¿ Qué relación existe con la radiación y las mutaciones?


    es un agente físico, químico o biológico que altera o cambia la información genética (usualmente ADN) de un organismo y ello incrementa la frecuencia de mutaciones por encima del nivel natural. Cuando numerosas mutaciones causan el cáncer adquieren la denominación de carcinógenos. No todas las mutaciones son causadas por mutágenos. Hay "mutaciones espontáneas", llamadas así debido a errores en la reparación y la recombinación del ADN.

    ResponderEliminar
  18. cristian camilo bejarano 904 j.t2 de junio de 2011, 9:09

    1)=las mutaciones de la mosca de la fruta son 9:
    1·tipo salvaje
    2·alas vestigiales
    3·curly
    4·ojos naranjas
    5·cuerpo oscuro
    6·cuerpo amarillento
    7·ojos blancos
    8·no poseen ojos
    9·en vez de antenas patas
    2)=yo pienso que las mutaciones se da por el cruce que tienen ellas entre si, pero otras es cuestión de los cromosomas.
    3)=la radiación es un químico muy fuerte que hace que altere o cambie la información genética del que la posee esto hace que incremente o se den las mutaciones.

    ResponderEliminar
  19. ANDRES ROJAS (904)2 de junio de 2011, 18:11

    1).DUMPY: con alas truncadas oblicuamente y reducidas a las 2/3 partes de su lonitud normal, su vena marginal esta intacta. Vpertices de cerdas y pelos toráxicos presentes en casi todos los casos.

    FORKED: las cerdas y los pelos acortados, nudosos, doblados, con las puntas partidas, rajadas o severamente dobladas.

    YELLOW: cuerpo color amarillo brillante, pelos y cerdas marrones con puntos amarillos, los pelos y las venas de las moscas silvestres. La superficie de las alas son grises debido a la alta concentración de los pelos en esta.

    EBONY: cuerpo de color ébano, negro brillante adulto; las ventas de las alas y de las patas son mucho más oscuras que en las moscas silvestres.

    EYELESS: el ojo queda reducido a la mitad o a la cuarta parte de su superficie normal, el grado de reducción a veces difiere en cada ojo de un mismo individuo.

    WHITE: el color de sus ojos es casi blanco. Ocelos, túbulos de Malpigi y cubierta testicular (en los machos) incoloros.

    MINIATURA: sus alas son apenas más largas que el abdomen y proporcionalmente mas angostas que en las moscas silvestres. La superficie de las alas son grises debido a la alta concentración de pelos en esta.

    SEPIA: el color de los ojos del imago al salir es marrón rojizo transparente, oscureciendo a sepia con la edad hasta de alcanzar la tonalidad negra en la fase adulta. Ocelos de color silvestres.

    2). Mutación
    En Genética y Biología:

    Una mutación es una alteración o cambio en la información genética de un ser vivo y que por lo tanto le va a producir un cambio de una o varias características que se presenta súbita y espontáneamente y que se puede transmitir o heredar, o no, a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN.

    En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas.

    3). La relación que tiene es que la radiación crea un cambio o transformación de la estructura y contenido del ADN celular, formando que su funcionamiento y reproducción se vea alterado, generalmente en forma perjudicial. Estas mutaciones generan células anormales, cancerosas, incapaces de cumplir con sus funciones.
    Tambien puede ser un agente físico, químico o biológico que altera o cambia la información genética (usualmente ADN) de un organismo y ello incrementa la frecuencia de mutaciones por encima del nivel natural. Cuando numerosas mutaciones causan el cáncer adquieren la denominación de carcinógenos. No todas las mutaciones son causadas por mutágenos. Hay "mutaciones espontáneas", llamadas así debido a errores en la reparación y la recombinación del ADN.

    ResponderEliminar
  20. 1)
    _wild type
    _bar eyes
    _cut wings
    _rudimentary wings
    _rotated abdomen
    _vestigial wings
    _curly wings
    _bithorax
    _dichaete


    2)
    es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN.


    3)


    La relación que une a la radiación y la mutación crea un cambio o modificación a la estructura y contenido del ADN celular, haciendo que su funcionamiento y reproducción se vea alterada

    ResponderEliminar
  21. 1
    - Mosca de Alas Vestigiales
    - Mosac Curly
    - Mosca de Cuerpo Amarillo
    - Mosca de Cuerpo Oscuro
    - Mosca de Ojos Naranjas
    - Mosca de Ojos Blancos
    - Mosca sin Ojos
    - Mosca que Posee Patas en vez de Antenas

    ResponderEliminar
  22. yudy dayana trujillo avila2 de junio de 2011, 19:34

    2
    Los biólogos conocen la función de muchos genes estudiando sus mutantes: si un defecto en un gen causa alas cortas, consecuentemente sabrán qué versión correcya del gen es la que causará las alas normales.

    ResponderEliminar
  23. yudy dayana trujillo avila2 de junio de 2011, 19:36

    Mosca de Alas Vestigiales
    - Mosac Curly
    - Mosca de Cuerpo Amarillo
    - Mosca de Cuerpo Oscuro
    - Mosca de Ojos Naranjas
    - Mosca de Ojos Blancos
    - Mosca sin Ojos
    - Mosca que Posee Patas en vez de Antenas

    ResponderEliminar
  24. yudy dayana trujillo avila2 de junio de 2011, 19:38

    3
    La relación que une a la radiación y la mutación crea un cambio o modificación a la estructura y contenido del ADN celular, haciendo que su funcionamiento y reproducción se vea alterada

    ResponderEliminar
  25. PAOLA KATHERINE RODRIGUEZ QUINTERO3 de junio de 2011, 6:56

    1¿QUE TIPO DE MUTACIONES EXISTEN EN LAS MOSCAS DE LA FRUTA?
    * ALAS LARGAS
    * ALAS VESTIGALES
    * ALAS ENTORCHADAS
    * CUERPO OSCURO
    * OJOS BLANCOS
    * SIN OJOS
    * EN VES DE ANTENAS PATAS

    2¿POR QUE SE PRODUCEN LKAS MUTACIONES?
    LAS MUTACIONES SE PRODUCEN POR QUE ALGUNOS GENES NO SON BIEN DESARROLLADOS O SE ENCUENTRAN DEFECTUOSOSO ADEMAS ES UN CAMBIO DE EN LA INFORMACION GENETICA DE UN SER VIVO QUE POR ESTO OCASIONARA UN CAMBIODE CARACTERISTICAS DEL INDIVIDUO
    UN EJEMPLO SERIA:LAS MOSACAS DE MUTACION QUE NO TIENEN OJOS ESTA PRESENTE PORQUE LOS GENES QUE ESTAN EN FUNCION DE LSO GENES ESTAN DEFECTUOSOS.

    3 ¿QUE RELACION EXISTE CON LA RADIACION Y LAS MUTACIONES?

    LA REALCION MAS CLARA ENTRE MUTACION Y RADIACION ES EN EL CAMBIO DE LA ESTRUCTURA Y EL CONTENIDO DEL ADN QUE PRODUCE QUE SU FUNCIONEMIENTO Y SU ESTRUCTURA SEA ALTERADA TOOTALMENTE ESTPO SE DEBE A QUE LA RADIACION ES LA MUTACION PROVOCADA ESPONTANEAMENTE Y LA MUTACION ES LO MISMO PERO ESTE PROCESO SE DA NATURALMENTE

    ResponderEliminar
  26. Natalia Andrea Garcia9 de junio de 2011, 8:03

    3. Las mutaciones se dan por cambios en la secuencia de bases en el ADN Y luego son transmitidas a las células hijas.
    Hay ciertos agentes, que pueden ser físicos, químicos o incluso biologicos que alteran la información genetica de un organismo animal, humano, et) produciendo un cambio que se refleja en las caracteristicas fisicas del individuo cambio fenotipico. En ese momento se consideran mutaciones

    3. La relación que existe entre la radiación y la mutación es que crea un cambio o modifica la estructura y contenido del ADN celular, haciendo que su funcionamiento y reproducción se vea alterado, generalmente en forma perjudicial. Estas mutaciones generan células anormales, cancerosas, incapaces de cumplir con sus funciones.

    ResponderEliminar
  27. NECESITOOO AYUDAAA
    EN QUE LUPUS SE ENCUENTRA LA MUTACION YELLOW??
    SI LA MUTACION TIENE UN GEN RECOMBINANTE??
    SI LA MUTACION AFECTA DE ALGUNA FORMA LA MOSCA??
    Y SI YELLOW ES UNA MUTACION LIGADA AL SEXO??

    ResponderEliminar